FÚTBOL - CLUB DEPORTIVO GALICIA

Las raizes de Deportivo Galicia empiezan en 1968 cuando un grupo de emigrantes de Galicia crearon su propio equipo en el Oeste de Londres.

Inicialmente se creo bajo el nombre de Centro Gallego de Londres, un club social y cultural creado como punto de encuentro para los emigrantes de la comunidad Española y Galega.
El equipo se inscribió en la Liga de West Fulham como el Centro Gallego bajo el adiestramento de Max Garcia. En la temporada 1971-72 algunos de los miembros abandonaron el club decidiendo crear un equipo nuevo que nombraron Deportivo Galicia.

Los equipos se juntaron en 1975 bajo el nuevo nombre Deportivo Galicia y jugaron en la liga Harlesden Sunday donde tuvieron muchos éxitos adiestrado primero por Paco Cagigao y mas tarde por Ino Canto hasta 1989-90.

La temporada de 1990-91 quedaron segundos en la 2nda División incluido ganando el torneo Roundwood de fútbol sala.

La temporada 1991-92 quedaron segundos en la First Division(Primeira división) y en la Premier Cup y volviendo a ganar el torneo Roundwood de fútbol sala.
Éste mismo año el equipo reserva jugando en la cuarta división de la liga de Harlesden bajo el control de Francis Cagigao (ex-jugador del Arsenal Youth, Barcelona B y otros equipos profesionales en España e Inglaterra) ganaron la copa Dwyer de la liga.

En la temporada de 1992-93 el primer equipo ganó la Challenge Cup y la Premier Cup, quedando segundos en la Premier Division y en el torneo de fútbol sala.

La mejor temporada del equipo viene en el 1993-94 donde ganaron la Challenge Cup, Premier Cup y la Primera división (Premier Division).

Comparado a esto, ganando la Premier Cup y la Premier Division en la temporada 1994-95 fué un anti climax!! Á final de la temporada 1994-95 el primer equipo dejó la Harlesden League y decidió jugar los sabados. En ésta época Javier Barrios se incorporó como asistente de Ino Canto.

La temporada 1995-96 se ve el primer equipo en la Middlesex County League ganando la segunda división y reciviendo status intermediario por la London FA. El segundo equipo, bajo la tutela de José Rouco y Manuel Mosquera ganan la cuarta división en la liga Harrow Sunday Challenge.

La temporada de 1996-97 el Deportivo finaliza segundo en la primera división y ganan promoción a la Premiere League. Ino Canto deja su puesto como entranador y el ex-Wembley reserve entrenador Aitch White se apunta como entrenador del primer equipo para la temporada 1997-98. El segundo equipo se adjudica a la London Commercial League con Abbi Hamaida y Frank Otero como entrenadores. En la misma temporada el equipo de menores es creada jugando en la Hayes & District League sub-16.

1998-99 empieza mal y Aitch White parte compañia con el club en Septiembre de 1998 con la vuelta de Ino Canto como entrenador y Trevor White como asistente. El equipo de menores cambia de liga y entran en la liga Ealing Youth League donde Sidney Lawrence asiste al adiestrador Nico Miño. Abbi y Frank pasan el mando del segundo equipo a Nico Miño a principios de la temporada 2000-01. Juan Loureda y Moktar Hamaida se adjudican a Nico como asistentes. En el equipo de menores, Sydney Lawrence deja el puesto por problemas personales y es reemplazado por Ray Brady ayudado por Ino Canto. Desafortunadamente por falta de jugadores el equipo abandona la liga.

2001-02 vuelve Ino Canto como entrenador con Moktar Hamaida donde el equipo acaba media tabla y Ino Canto se retira después de muchos años asistiendo el equipo.
La temporada del 2003-04 Youssef Sakhraoui asistido por Mokhtar Hamaida toman el equipo.

En 2005-06 el jugador Mostapha Aizane toma las riendas del equipo asistido por Abby, Moktar y Youssef.

2006-07 Vuelve Ino Canto asistido por Moktar Hamaida.

2007-08 Se vé un cambio de adiestradores con dos jugadores veteranos Leo Decabo y José Andón al mando del equipo

Director General   J Blanco
Secretario   Rogelio Loureda
Tesorero   Leo Decabo
Editor de programas   Reda Imane

GALERÍA DE FOTOS DEL CLUB DEPORTIVO GALICIA

Visita nuestra página web y hazte seguidor!

Visítanos en nuestra página web y conoce más a cerca de nosotros: historia, torneos, clasificaciones, integrantes….y hazte seguidor del Club Deportivo Galicia!

Esta entrada también está disponible en: Galego