CENTRO GALEGO DE LONDRES - DESDE 1968

 

En 1968 Marcial Folgueiras y un puñado de amigos crean la entidad Centro Rosalía de Castro en un pub de Notting Hill gate. La entidad pasa a reconocerse como el Centro Galego de Londres en 1969. Marcial Folgueiras es nombrado el primer Presidente del Centro donde queda en el cargo durante los primeros 7 años.

La sede del club pasa a establecerse en el local de Tabernacle que se encuentra en Portobello donde se organizan fiestas para los miembros los fines de semanas. En éstos tiempos Marcial pasa las riendas de Presidente a Oscar donde ejerce el puesto por un año. En 1975 Benzes Lao es nombrado Presidente quedando en el puesto por 2 años. En 1977 Manolo Diaz es nombrado presidente y es en éste año donde la primera sede oficial del Centro Galego de Lodres es abierta con la compra del local 4 Woodfield Place (Basement), Londres W9 2JB. El edificio entero es vendido por culpa de los arreglos necesarios para ponerlo en orden pero el nuevo propietario nos deja con las riendas del sotano para la sede con un traspaso de 25 años. Los proximos Presidentes del club despues de ésta temporada son: Antonio Obalo, José Rios, José Rey, Pilar Campos, Suso del Don Pepe, Susana.

en el año 2007 Nicolas Miño es presentado como el nuevo Presidente del club, es aqui donde el Centro Galego de Londres pone en marcha la compra de un nuevo local con la ayuda financiera de los socios y la Xunta. Con ésta ayuda el club se convierte en dueño de su propio local que hasta ese día nunca fue posible.

La compra del nuevo local en 869 Harrow Road, London NW10 5NG trae al club una nueva vida haciendo posible aceptar mas gente que la última sede y creando un punto de encuentro para todo el mundo gracias al restaurante , el bar y la sala de juegos.

Esta entrada también está disponible en: Galego